Un buen despachador se mueve rápido, se comunica bien y se asegura de que los conductores realicen su trabajo. El software de administración de despachos DIRECTOR agiliza el proceso de principio a fin, desde el enrutamiento hasta la prueba de entrega. Al mejorar la administración de los despachos, se pueden realizar más trabajos a tiempo, lo que mantiene la productividad a un alto nivel.
El mapa de DIRECTOR permite a los despachadores encontrar a los conductores más cercanos a una ubicación en particular, filtrados por tipo de vehículo y disponibilidad. Luego, los usuarios pueden enviar una ruta directamente a la tableta del vehículo del conductor, con indicaciones verbales paso a paso.
Los mensajes de formulario proporcionan las instrucciones paso a paso necesarias para trabajos complejos. Pueden contener números de trabajo, direcciones y nombres de clientes, así como campos que los conductores deben completar. Los mensajes de formulario pueden integrarse con sistemas back-end para reflejar necesidades ajenas al despacho, como inspecciones de vehículos y registro de tiempos.
Los conductores pueden enviar su propio formulario preestablecido a la oficina de despacho una vez finalizado el trabajo, como prueba de entrega. Todos los formularios están vinculados a números de trabajo para facilitar su rastreo. Cada formulario también se sella con la hora y la ubicación, creando un marco sostenible para la rendición de cuentas.
Los informes de uso de vehículos de administración de despacho de DIRECTOR señalan posibles ineficiencias en el despacho y las asignaciones de trabajo. Ayudan a impulsar la mejora constante, reduciendo el tiempo perdido y el combustible desperdiciado. Los informes pueden ejecutarse bajo demanda o automatizarse cada día, semana o mes.