Skip to Content
Teletrac Navman

Quiere saber cómo abordan los operadores la conducción distraída? Obtenga el informe 2025

IA en Telemática: De los datos a las decisiones

Scroll

Una nueva forma de ver la telemática

La inteligencia artificial (IA) se ha anunciado como un cambio de juego para muchas industrias. Uno de los primeros en beneficiarse de esta avanzada tecnología es la administración de flotas.

La capacidad de ver y analizar datos en tiempo real y realizar cambios procesables en tus operaciones es clave para el éxito empresarial en el siglo XXI. Con una plataforma telemática impulsada por IA, las empresas no sólo ven los datos correctos en el momento adecuado, sino que el sistema puede detectar irregularidades mucho antes que la capacidad humana y ayudar a las flotas a funcionar a su máximo potencial.

Toda organización es un conjunto de personas y procesos; lo que conecta a las personas con los procesos son los datos. Las organizaciones aisladas se enfrentan a un obstáculo fundamental en el flujo de datos entre las personas y los procesos, que impide a los responsables acceder a la información que necesitan para tomar decisiones informadas y seguras. TN360, una plataforma telemática impulsada por IA, rompe esas barreras y capacita a las personas de toda la organización con información procesable que les guía para tomar decisiones rápidas y eficaces.

Teletrac Navman está cambiando tu forma de pensar sobre la telemática. Vamos más allá de la idea de un punto en el mapa para proporcionarte datos en tiempo real, información en tiempo real para que realices cambios procesables en tus operaciones.

De los datos a las decisiones

El impacto positivo del uso de datos en la toma de decisiones está ampliamente reconocido, y encuestas recientes citan que las organizaciones impulsadas por los datos tienen tres veces más probabilidades de informar de mejoras significativas en la toma de decisiones. Las principales ventajas de la toma de decisiones basada en datos son

  1. Tomar decisiones con más confianza
  2. Ser más proactivos
  3. Reducir costes

Hacer esta transición no es fácil y vemos de primera mano los retos a los que se enfrentan nuestros clientes cuando se trata de analizar y comprender sus datos. La mayoría de las empresas no tienen presupuesto para contratar a un analista o científico de datos que examine las enormes cantidades de datos que produce su sistema telemático. Esto lleva a muchas empresas a infrautilizar una de las herramientas de operaciones empresariales más potentes que poseen.

TN360 pretende cambiar eso. Con su motor de IA y sus capacidades de intercambio de datos, la plataforma transforma grandes volúmenes de información en perspectivas empresariales, proporcionando visualizaciones claras de los datos sobre las mediciones más importantes para tu empresa y resaltando automáticamente los patrones anómalos en tus datos. Tanto si te centras en la eficiencia del combustible y quieres saber qué conductores circulan con exceso de velocidad y al ralentí con frecuencia, como si quieres reducir los costes de mantenimiento y necesitas ver la frecuencia y los costes de mantenimiento por vehículo, los datos están disponibles y accesibles al instante.

Lo mejor es conectar los datos a nuestra plataforma, eliminando las conjeturas del elemento humano y permitiendo que nuestros algoritmos, nuestra IA y nuestro aprendizaje automático realicen ese trabajo y te proporcionen información real.

Inteligencia humana + artificial: la combinación perfecta

Para tomar decisiones eficaces necesitas crear un equilibrio entre inteligencia artificial e inteligencia humana. El valor de la inteligencia artificial es que proporciona información sobre lo que ocurre en tu flota sin ningún sesgo humano, pero son la experiencia y los conocimientos de tu equipo los que convertirán esta información en decisiones.

TN360 se ha diseñado para facilitar la identificación de áreas de mejora y proporcionar a los usuarios acceso instantáneo para profundizar en los problemas y comprender la causa. Por ejemplo, un motor de IA puede señalar a tu equipo de operaciones que el tiempo en los sitios de los clientes aumentó un 15% la semana pasada y tu equipo puede desglosarlo instantáneamente para ver el tiempo en el sitio por cliente y descubrir qué sitio del cliente está causando el aumento. La decisión sobre qué hacer se basaría en el conocimiento de tus equipos sobre el cliente y en proyectos operativos y estratégicos más amplios.

La IA hecha fácil

La IA no tiene por qué ser intimidante. Con la plataforma Teletrac Navman TN360, el aprendizaje automático se integra perfectamente en las rutinas diarias de los gestores de flotas, conductores y propietarios de empresas, y traslada al lugar de trabajo la tecnología que utilizamos en nuestra vida personal. Por primera vez puedes hacer preguntas a tu plataforma telemática sobre tu flota y tus conductores y obtener respuestas instantáneas, como harías con Google.

Nuestro software se basa en el concepto de simplicidad y buscamos continuamente la forma de utilizar la IA y el aprendizaje automático para eliminar el trabajo pesado del análisis de datos y proporcionar información empresarial en tiempo real. Nos mueve ayudar a las empresas a convertir los datos en decisiones, y esto seguirá evolucionando a medida que TN360 crezca.