Uno de los retos principales que enfrenta toda empresa de transportes con cajas refrigeradas es garantizar que los productos que transportan llegarán a su destino en el tiempo y con las condiciones necesarias para garantizar su consumo. Es evidente que los retrasos, descomposturas y cualquier tipo de situación que evite que el producto llegue a su destino pueden ocasionar hasta la pérdida del mismo.
Para el caso de los productos perecederos el garantizar que los productos llegarán a su destino con las condiciones de refrigeración adecuadas es vital, hay organismos como la Food and Agrigulture Organization of the United Nations que incluso recomiendan el manejo de sistemas profesionales de gestión para poder dar certeza a los consumidores que obtendrán productos de calidad desde el punto del productor hasta el centro de distribución y comercialización.
Por otro lado existen normativas federales para el manejo de alimentos las cuales exigen un registro preciso de las condiciones de transportación, desde su punto de origen hasta su destino, esto puede ser un reto sin contar con la herramienta adecuada.
¿Sabía usted que con los sistemas más modernos de rastreo por GPS, además de saber exactamente donde están sus unidades, se puede monitorear la temperatura de la carga? Esto es posible gracias a los avances tecnológicos de comunicación y sistemas de información aplicados en la industria del monitoreo y rastreo por GPS.
Navman Wireless ha desarrollado una solución de monitoreo de temperatura para vehículos refrigerados para transporte terrestre que le permite conocer todos los datos relevantes con las condiciones de temperatura de sus unidades, desde el dato preciso de la temperatura de su contenedor de carga refrigerada o no refrigerada, hasta fallas o averías que le permitirán tomar acciones inmediatas.
Con esta solución usted podrá obtener reportes prácticos y al máximo nivel de detalle por ejemplo el saber las condiciones de temperatura de toda la flota o bien de múltiples compartimentos refrigerados de una sola unidad. Se pueden establecer alertas para indicar cualquier variación riesgosa de temperatura para que los administradores tomen acciones los cuales pueden ser programados para enviarse vía correo electrónico de forma automática.
Toda la información contempla siempre un registro detallado de datos de monitoreo de temperatura que le permitirá documentar todas las condiciones de transportación de los productos que transporta lo cual le ayudará a cumplir con la legislación aplicable en la materia.
Por último, una de las bondades del sistema de Navman Wireless es que usted puede obtener toda la información en diferentes formas de presentación personalizables incluyendo tablas, gráficas y listados, con lo cual será más fácil el análisis de los datos ya que cada empresa vigila indicadores diferentes.
Acérquese con un especialista de Wireless Navman para obtener más información relevante acerca de esta solución.