Skip to Content
Teletrac Navman

Las fiestas mexicanas

Data Blocks
Data Blocks
Scroll

 

Somos muy buenos para la organización de cualquier tipo de festejo, cumpleaños, religioso, de pueblo, reuniones familiares, entre otros; cualquier motivo nos sirve de excusa para echarnos unos tragos y bailar al ritmo de alguna cumbia sabrosona.

Depende mucho de la región del país la forma de organizarse, por ejemplo, en el norte, la carne asada es el rey de la convivencia, simplemente es llamar a los “compadres” traer unas cervezas, carbón, un buen corte de carne y se tiene fiesta hasta la madrugada.

Y así como encontramos muchos motivos y pretextos para reunirnos, el festejo de nuestras fiestas patrias no son la excepción, en este mes de septiembre, donde celebramos la independencia de nuestro país, nos aflora el patriotismo, y las ganas de comer y beber por la patria, por nuestro México, lindo y querido.

El día de la independencia de México es la fiesta nacional más importante del país, pues en 1810 en el ahora municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato y al grito del cura Miguel Hidalgo y Costilla ¡viva la religión y muera el mal gobierno! comienza a tomar forma nuestro país como independiente del reino español y así formar nuestra República.

Este hecho histórico lo celebramos con gran alegría, una “Noche Mexicana” llena de antojitos, música y por supuesto, sus respectivas bebidas al gusto.

Para empezar, el decorado de la casa y la vestimenta de los mexicanos es muy patriota, nuestra hermosa bandera de México en diferentes tamaños resaltan en todos los lugares; la vestimenta y los colores verde, blanco y rojo se aprecian más en estas fechas y los vendedores ambulantes con un sinfín de accesorios, camisas bordadas o de lona, huaraches, entre otras cosas que estan en la onda de independencia.

Los antojitos mexicanos son importantes, enchiladas, tacos dorados, sopes, gorditas y pozole es lo más común en todas las regiones, en esta época es muy fácil contratar quien te pueda llevar este menú exquisito, aunque, si eres débil de estómago come con moderación o mejor dicho, prepara una buena dosis de pastillas efervescentes o lo que te funcione mejor para sobrellevar tremendo manjar de comida mexicana que resulta difícil alejarse de ella en estas fechas.

Las bebidas alcohólicas tradicionales de México, son el tequila, el mezcal y el pulque, aunque el último solo se consume en el centro del país, y es importante tenerlos en una fiesta mexicana, para brindar por nuestros héroes que nos dieron la libertad (se supone que es el motivo del festejo) y claro todo con moderación para no salir “demasiado alegres” después del evento.

Por último la música no puede faltar en la fiesta, música regional, en especial la de mariachi, es la adecuada para esta ocasión, alguien que se dice ser mexicano por lo menos sabe una canción de mariachi, ya sea para expresar alegría, nostalgia, tristeza o algún hecho heroico, (como declararle tus sentimientos a tu amor platónico). Canción mixteca, cielito lindo, la negra, el rey, son algunos de los temas que deberías preparar para tu noche mexicana.

Y con todo esto a disfrutar de la compañía de la familia, los amigos y de las personas invitadas que luego se volverán amigos, porque así somos los mexicanos, siempre uniendo lazos para formar una gran familia con la cual apoyarnos.

¡Viva México, viva la independencia!

¡Salud!

 

 

 

 

 


Otras publicaciones que te pueden gustar