En días pasados escribimos acerca del novedoso programa de incentivos del gobierno federal llamado "Chatarrización" mediante el cual el gobierno federal promueve una serie de incentivos para que los dueños de unidades de autotransporte renueven su flota deduciendo fiscalmente un porcentaje del valor de la nueva adquisición.
En esta ocasión queremos darle mayor información del programa con el cual puede beneficiarse al modernizar sus unidades, en primera instancia mucha de la información disponible del programa se puede encontrar en un sitio especializado de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto camiones A.C. (ANPACT), esta asociación instituida en 1992 representa al grupo de fabricantes de tracto camiones de uso pesado (más de 18 toneladas) y tiene como objetivo el promover el desarrollo de la industria del autotransporte en México.
Algunos de los incentivos en concreto más atractivos para las líneas que son sujetas a beneficiarse de este programa son:
- estímulo a recibir por la adquisición de unidades nuevas es del 15%.
- Se puede adquirir una unidad seminueva que no tenga una antigüedad mayor a 6 años.
- Se pueden renovar 2 unidades incrementando el incentivo hasta un 30% del valor de la unidad nueva.
Sin duda con éstos estímulos el sector de autotransporte cuenta con una ventaja competitiva para modernizar sus unidades y así ser más competitivo ya que uno de los factores importantes de esta competitividad es el consumir menos combustible así como incurrir en menores costos operativos debido a la reducción de mantenimiento que se origina al tener una unidad nueva.
Si desea conocer a detalle cuáles son los lineamientos para participar en el programa le compartimos la siguiente liga de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la cual podrá conocer a detalle cuáles son las reglas de aplicación del programa y cómo beneficiarse.
En nuestro artículo anterior le comentábamos acerca del ahorro y beneficios en la modernización de sus unidades en cuanto a unidades que no apliquen a este programa, la razón es sencilla, usted podrá obtener ahorros desde los primeros días de uso.
Hemos compartido algunos de los principales beneficios de los que puede contar al incorporar nuestras tecnologías de rastreo de flotillas por GPS en tu empresa, sin embargo con sólo dos de ellos usted puede rápidamente darse cuenta de la magnitud de ahorro que puede lograr:
- Reducción de combustible por usos indebidos de las unidades, tan simple como saber qué unidades se salen de su ruta autorizada o perímetros autorizados, cuáles rutas se pueden hacer eficientes, unidades encendidas y detenidas con el motor en marcha, etc. Éstas son sólo algunas de las variables que usted puede conocer y actuar en consecuencia para lograr ahorros de combustible.
- Programación de mantenimientos llevando un registro preciso de las horas y distancia de uso de sus unidades, sus mantenimientos podrán volverse de correctivos a predictivos, tan sólo una unidad detenida por una falla mecánica puede hacerle perder un cliente, hoy usted puede actuar antes de que suceda al mantener sus unidades en óptimas condiciones con mantenimientos programados.
Contáctenos y un asesor lo asistirá sobre cómo obtener ahorros desde el primer día con la selección de un sistema de rastreo satelital adecuado a sus necesidades operativas.