Contaminación por CO2, el gran problema a resolver en el mundo.
No quisiera ser alarmista pero las pruebas están a simple vista, nuestro clima cambia año con año y afectan nuestra rutina diaria; huracanes, ciclones, lluvias fuera de temporadas, inviernos calurosos, veranos de temperaturas extremas, sequías, pérdida de glaciares; a consecuencia de esto, la flora y fauna se va extinguiendo poco a poco. Esto aunado, a un puñado de problemas de salud pública, cada vez más frecuentes en los habitantes de las zonas urbanas más contaminadas, a causa de la mala calidad de aire que se respira.
Y en todo el planeta esfuerzos inmensos para bajar las emisiones de contaminantes, causantes del calentamiento global, pero no son suficientes, los gobiernos redoblan tareas para aminorar esta situación, exigen a las industrias más y mejores estándares de calidad ambiental, piden nuevas tecnologías para bajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal contaminante de nuestro entorno.
Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otras grandes potencias, ya han disminuido sus emisiones de CO2, pero en México desgraciadamente aumenta la contaminación, según registros de Organización Mundial de la Salud (OMS).
A pesar de que no figuramos en los países más contaminados, si es causa de alarma el número de ciudades de la República Mexicana que cuentan con una mala calidad de aire. Según la OMS, Monterrey, Toluca, Silao, Salamanca, León, Irapuato, Puebla y la Ciudad de México son las ciudades con el nivel más alto de CO2 en el aire. El informe midió las partículas suspendidas en el aire de elementos nocivos para la salud, definidas como PM10 y PM2.5, estas últimas más peligrosas por su capacidad de penetrar a zonas más profundas de los pulmones.
Y esta contaminación a nuestro país le genera un costo de perdida en productividad y salud pública, de aproximadamente 14 mil millones de pesos al año según el cálculo realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Como vemos en México la calidad de nuestro aire cada vez es peor, y se necesitan del compromiso de las empresas que emiten CO2 para aminorar esta situación tan peligrosa para la salud.
Por esto TELETRAC NAVMAN ofrece una solución para que sus flotillas de transporte ayuden a identificar las emisiones de CO2, reducir el consumo de combustible y por consiguiente la contaminación del aire con su sistema de rastreo de flotas.Con nuestra tecnología es posible:
- Reducir el consumo de combustible y por lo tanto disminuir las emisiones de gases contaminantes.
- Monitorear y supervisar a cada uno de los vehículos de la flota para evitar el uso no autorizado del vehículo como así también descubrir si los conductores dejan el motor en marcha muerta, y recibir alertas en tiempo real cuando esto ocurre.
- Prolongar la vida útil de los vehículos, con una adecuada programación de los servicios de mantenimiento preventivo, accediendo a información sobre las horas motor, kilometraje y servicios anteriores de todas las unidades.
Para conocer más sobre los sistemas de administración y rastreo de flotillas solicita una demostración o llama al 01-800-555-0550.
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs313/es/
http://imco.org.mx/home/