Recursos clave
Driver Scorecard es una función de TN360 que analiza los datos capturados por sus dispositivos telemáticos y proporciona una visión única del rendimiento del conductor. Desde la velocidad y el tiempo al ralentí, hasta la aceleración y el frenado, los conductores se clasifican para ayudarle a identificar a los conductores de alto riesgo y descubrir oportunidades de mejora.
¿QUÉ ES DRIVER SCORECARD?
Driver Scorecard permite a las empresas medir el rendimiento de los conductores y realizar evaluaciones comparativas de toda la flota. Utilizando factores como la velocidad, la aceleración, el frenado, las curvas, las revoluciones y el tiempo al ralentí, el sistema clasifica a los conductores en función de tu rendimiento. La herramienta es muy flexible y los usuarios pueden establecer fácilmente umbrales métricos que se ajusten a tus objetivos empresariales.
Los cuadros de mando muestran quién ha mejorado y quién no, y proporcionan información detallada para apoyar los programas de formación de conductores. La solución tiene en cuenta cada viaje realizado por un conductor y muestra la distancia recorrida, el combustible utilizado, la puntuación global y la puntuación de cada métrica.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS?
Esta herramienta altamente flexible cuenta con una amplia gama de funciones, entre las que se incluyen:
- Posibilidad de establecer el umbral para las métricas de rendimiento
- Cuadro de mando que muestra las puntuaciones individuales y de toda la flota
- Cuadro de mando individual que muestra las tendencias y los puntos de referencia de la flota y la sucursal.
- Indicadores de rendimiento codificados por colores
- Visualización de los cuadros de mando por conductor o vehículo
¿CÓMO PUEDEN AYUDAR DRIVER SCORECARD A SU NEGOCIO?
Driver Scorecard proporciona la información que necesita para ayudar a mejorar tu negocio y los beneficios son tangibles:
- Entrenamiento y formación - con información en tiempo real sobre el rendimiento del conductor, puede ver al instante dónde puede mejorar cada conductor. Con datos reales, puede proporcionar formación correctiva y entrenamiento en las áreas que marcan la diferencia.
- Eficiencia: con un mejor rendimiento en carretera, la eficiencia de la empresa puede seguir mejorando gracias a la reducción de los costes de combustible y mantenimiento, y a la reducción del tiempo de inactividad de los vehículos causado por accidentes.
- Mantenimiento: con información sobre cómo se utiliza cada uno de tus vehículos, puede ver las áreas en las que se hace un uso más intensivo de los mismos y adaptar los programas de mantenimiento para reducir los tiempos de inactividad imprevistos.
- Reducción de costos - una mejor conducción te ayuda a reducir costes al minimizar el consumo de combustible y los costes de mantenimiento. La mejora de los hábitos de conducción también puede conducir a un mejor historial de reclamaciones de seguros y a la reducción de las primas.
- Retorno de la inversión en activos - los vehículos son activos valiosos y al mejorar el comportamiento del conductor puede extender su ciclo de vida y reducir los costos de reemplazo del vehículo.
En nuestro informe de referencia telemática de 2019, se observó una reducción media del combustible del 9,5% tras instalar la telemática.